Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hosteleria-Turismo•Juego
Miercoles, 18/07/2018 14:12h
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN

La empresa y sus sindicatos "afines" siguen reduciendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin

Reunión del Comité Intercentros, los días 12 y 13 de marzo con la dirección de la empresa

14/03/2014 | Sección Sindical Estatal de UGT en Leroy Merlín

Creíamos que no nos sorprendían los Comités Intercentros en la actuación que realiza la Empresa y sus sindicatos afines de atribuirse derechos y competencias como es de labores interpretativas que modifican un acuerdo estatutario. Un Acuerdo que firmaron ellos mismos hace un año, se dan cuenta pasado un año que hay una “fe de erratas” y deciden “interpretar” que en el art. 13 de Acuerdo, que ellos firmaron, se deberá retraer un día que tenemos por accidente grave u hospitalización de parientes hasta 2º grado, de 4 a 3 días.

UGT no firmo el Convenio de GG.AA y el Acuerdo de Adaptación por razones ya explicadas de perdida de derechos económicos y laborales que ha supuesto a los trabajadores del Leroy Merlin.

UGT traslada puntos tales como: Sistemas eficaz de fichajes, garantías a los trabajadores/as con reducción de jornada y no son contemplados por la mayoría amarilla. Le preocupa mas los clientes (tarjeta leroy, cheque devolución y descuento) ámbito que los de Recursos Humanos trasladan a los órganos competentes dado que no es de su incumbencia.

Otro de los puntos a destacar de la reunión intercentro es la interpretación torticera que hace la Dirección de la empresa respecto de la aplicación de la ampliación de la concreción de jornada por guarda legal. Según parece la Empresa aplicara la ampliación como si de una nueva concreción se tratara. UGT defiende que los trabajadores con reducción de jornada por guarda legal que se prorrogue la automáticamente hasta que el hijo/a tenga 12 años. Defenderemos por causes legales el derecho individual frente a la arbitrariedad empresarial.

Otro punto fue las justificaciones del justificante del permiso de hospitalización de familiares hasta 2º grado. UGT defendera el derecho de los trabajadores en los permisos retribuidos por hospitalización desde el hecho causante.

Respecto a la petición de aplicación del complemento de nivel pata el colectivo de cajas. Responde como casi siempre con una fuga hacia adelante y sencillamente responde que lo estudiara.

En el Comite de Seguridad y Salud, seguimos defendiendo que la ergonómica se integre de una vez en toda la Empresa

Desde la Sección Sindical UGT Leroy Merlin trasladaremos los cauces de garantizar los derechos individuales y colectivos de los trabajadores frente a la empresa y sindicalismo amarillo que se ha vuelto a constatar en este reunión del Comite Intercentros.

 

La empresa y sus sindicatos "afines" siguen reduciendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin

La empresa y sus sindicatos "afines" siguen reduciendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13 • Fax 915897477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek